En Cuaresma abordarán designación de magistrados

En Cuaresma abordarán designación de magistrados

En Cuaresma abordarán designación de magistrados

Por: Yorlenne Morales / Crítica -

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional definió ayer la metodología que se utilizará desde el 7 de marzo en la consulta ciudadana para las designaciones de Abel Zamorano y Olmedo Arrocha, como magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Solo se concederá cortesía de sala de 10 minutos a los ciudadanos que presentaron por escrito o por correo electrónico sus observaciones y por ahora hay 13 que aspiran a estar presencialmente en los debates para apoyar la ratificación o argumentar en contra de las designaciones”, expresó el diputado Sergio Gálvez.

Relató que una vez culmine este periodo de consultas, Zamorano y Arrocha se someterán al escrutinio de los diputados y posteriormente la Comisión de Credenciales va a votar por mayoría la aprobación o no. Si son ratificados en la Comisión, pasarán al Pleno de la Asamblea Nacional para su aprobación o rechazo.

En tanto, ya llegaron a la Secretaría General de la Asamblea las designaciones de miembros del círculo cero del mandatario Juan Carlos Varela, que aspiran a ser directivos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). Se trata de la documentación de Isabel de Saint Malo, Emanuel González Revilla y Jorge González.

Sin embargo, Gálvez dijo que no abordaran la ratificación o no de los tres designados por el Ejecutivo para la directiva de la ACP hasta que termine la consulta de los dos magistrados.

Una vez más el presidente de la Comisión de Credenciales reiteró que va a votar en contra tanto de la ratificación de Abel Zamorano y Olmedo Arrocha como de los directivos de la ACP.

Por su parte la diputada Zulay Rodríguez indicó que aún la bancada del PRD no se ha reunido para definir la línea en cuanto a la aprobación o no de estas designaciones.

La diputada Rodríguez reiteró que su voto es en contra de estas designaciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.