En dos semanas orden de proceder para la Línea 3

En dos semanas orden de proceder para la Línea 3

En dos semanas orden de proceder para la Línea 3

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge anunció que en las próximas dos semanas se estará entregando la orden de proceder de la Línea 3 del Metro de Panamá, obra que se refrendó a un costo de $2,844 millones 96,495.89 dólares.

La obra aumentaría en $360 millones no solamente por el túnel 5.3 kilómetros bajo el Canal, sino el resto del trabajo soterrado que incluye la Estación de Balboa, que será una Estación soterrada.

Sabonge dijo en "Radar" que la decisión de separar los proyectos del Metro y el 4to puente sobre el Canal, realmente se dio porque ejecutar las dos obras al mismo tiempo con dos contratistas distintos, había la posibilidad de que dieran atrasos si no lograban coordinar los cronogramas.

El titular del MOP indicó que el costo del puente está sufriendo disminuciones, ya que el puente se hace más angosto, porque ya no se requiere carriles exclusivos para el monorriel, pero sigue siendo un puente de 6 carriles, tres de ida y tres de vuelta. “También varió el alineamiento del puente, lo que hace que lo que era una posible indemnización que debíamos pagarle a Panamá Ports, ya se haya reducido prácticamente a cero, porque los lineamientos han cambiado”.

La licitación original de la Línea 3 fue 2,507 millones 439 mil dólares y un costo de financiamiento estimados en su momento de 303 millones 572,672 dólares para un total de $2,810.9 millones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.