En industria de la construcción recae nuevas aperturas de actividades económicas

El sector construcción genera cerca del 16% del producto interno bruto del país y tiene un efecto multiplicador en otros sectores de la economía.
En industria de la construcción recae nuevas aperturas de actividades económicas

En industria de la construcción recae nuevas aperturas de actividades económicas

Por: Redacción Crítica -

"Lo que se haga en la construcción a partir de hoy nos va a enseñar el camino para la reapertura de otras actividades económicas en el país", aseguró el presidente Laurentino Cortizo Cohen, durante la inspección, junto con un equipo de ministros de Estado, del proyecto de construcción del Hospital Pacífica Salud, en Costa del Este, tras el reinicio de labores del sector construcción bajo las nuevas medidas de bioseguridad.

El presidente Cortizo Cohen destacó que el sector construcción genera cerca del 16% del producto interno bruto del país y tiene un efecto multiplicador en otros sectores de la economía, por lo que es necesario que se cumpla con todas las medidas de bioseguridad para seguir con el proceso de reapertura programado por las autoridades de salud para este mes de septiembre y octubre próximo.

Cortizo Cohen felicitó a los encargados del proyecto de construcción del Hospital Pacífica Salud, a la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y a los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), por las medidas aplicadas en la obra, ya que cumple con todos los protocolos establecidos por las autoridades de salud para el reinicio de labores. El proyecto, que presenta un 50% de avance, actualmente mantiene 120 trabajadores reactivados y 80 permanecen con contratos suspendidos.

No obstante, reconoció que, tras la reapertura a partir de hoy de la construcción y otras actividades económicas, como la Zona Libre de Colón y el Área Económica Especial de Panamá Pacífico, se va a dar un aumento de los casos positivos de Covid-19 en el país, pero resaltó que lo importante es minimizarlos cumpliendo los protocolos de manera prudente y responsable.

"No bajemos la guardia… no nos confiemos. En otros países, luego de la reapertura de la construcción, han tenido que retroceder. Intensifiquemos el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos", recomendó el mandatario a los trabajadores y empresarios del sector.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.