En octubre anunciarán nuevos magistrados

En octubre anunciarán nuevos magistrados

En octubre anunciarán nuevos magistrados

Por: Redacción / Crítica Impreso -

En el mes entrante se darán a conocer los nombres de los dos designados para magistrados de la Corte Suprema de Justicia, adelantó ayer el mandatario Laurentino Cortizo.

El jefe del Ejecutivo dijo que este domingo 3 de octubre leerá el informe de los aspirantes a ocupar los cargos de magistrados de la Corte, elaborado por la Comisión Especial de Evaluación.

El informe contiene los expedientes y entrevistas de los 77 aspirantes a magistrados de la Corte y una lista corta sugerida.

La lista corta de los recomendados para la Sala Primera de lo Civil incluye a: Luis Antonio Camargo, Juan Pablo Benavides,, Juan Francisco Castillo, Roderick Chaverri, María Cristina Chen, Miriam Cheng Rosas, Hernán De León Batista, Giovani Fletcher Hern, Carlos Isidro Pizarro, Ana Zita Rowe y Otilda Vergara Cano.

Para la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral figuran:María De los Ángeles Bunting,Carlos Rogelio Ayala Montero, Margarita Centella González, Giovani Fletcher Hern, Jaime Gilberto Franco, Henry Isaza Caballero, Ricardo Lachman Varela, Percy Román Escobar, Ana Zita Rowe, Cristina Torres Ubillús, José Francisco Vergara y Abel Augusto Zamorano.

El presidente aclaró que no hará llamado a sesiones extraordinarias en este periodo de la Asamblea Nacional para el nombramiento de los magistrados de la Corte.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.