En un monasterio se le ocurrió a Varela la corrección fraterna o Procuraduría Paralela

En un monasterio se le ocurrió a Varela la corrección fraterna o Procuraduría Paralela

Por: -

Una revisión de los Varelaleaks realizada por el abogado Alfredo Vallarino, revela que antes de ser Procuradora y como subjefa del Consejo de Seguridad la abogada Kenia Porcell, coordinaba con el mandatario Juan Carlos Varela, las acciones legales contra funcionarios de la administración Martinelli.

En una conversación de chat del 24 de noviembre 2017 entre Varela y Porcell, ambos hacen referencia a que en el monasterio español de El Escorial, empezó todo lo que se conoció luego como la "Procuraduría Paralela".

Publicidad

Varela expresa que fue en El Escorial donde empezó la "corrección fraterna": el 6 de septiembre de 2014.

Una rápida revisión a los archivos confirman que Varela estuvo para esas fechas en El Escorial y hasta tuvo un encuentro con el padre agustiniano José Majadas, quien sirvió por muchos años en Chitré.

Pero además para el 24 de noviembre de 2017, Kenia Porcell también estuvo en España, también en el monasterio de El Escorial y también visitó al sacerdote Majadas ¡Majadas lo mencionó mucho...me dio su bendición!, le chatea la jefa del Ministerio Público al entonces presidente, según destacan los textos revelados en el programa de Vallarino.

El cura José Majadas en sus homilías en la parroquia San Lorenzo Escorial, casi siempre hace referencia a la constante de la corrección fraterna que surge en el Antiguo Testamento y las lecturas del profeta Ezequiel.

Para Vallarino, los Varelaleaks revelan el grado de ingerencia del Ejecutivo en el manejo del Ministerio Público

El abogado cita otro mensaje, donde Varela le dice a Kenia Porcel que en China, el exgerente de Tocumen, Joseph Fidanque le dijo cómo -desde el Consejo de Seguridad- la posteriormente Procuradora lo orientó para armar los casos.

En otro chat que se resaltó, son expresiones de Kenia Porcell, donde expresa que después de terminar Odebrecht y Blue Apple, debían con todo en la "última cirugía complicada" contra los hijos y contra RM: Ricardo Martinelli.

Alfredo Vallarino resalta que la Procuradora de una manera enfermiza se regocijaba en mostrar a Martinelli esposado, que saliera en foto como Noriega, para usar eso políticamente después. Era maldad, gozaba, nada de imparcialidad, sostuvo el abogado.

Pero el jurista Vallarino sostiene además que mientras Varela hacía eso contra opositores en lo público le mandaba mensajes a figuras como el ex vicepresidente Felipe Virzi, alegando que estaba haciendo gestiones para ver cómo ayudaba y hasta le mandaba fotitos de la virgen.

Vallarino cuestiona que Varela saque un comunicado alegando que él si se queda en Panamá y no se va, pero claro no tiene un presidente en contra, un Consejo de Seguridad en contra, una Corte vendida y una Procuradora haciendo lo que le ordene un mandatario.

Yo quisiera que demuestre que es varón allá en el 2024, si gana Martinelli y hay una procuradora designada por él...habrá que ver si es tan machito.

Contenido Premium: 
0