ENA emite $400 millones para refinanciar deuda de los corredores

ENA emite $400 millones para refinanciar deuda de los corredores

ENA emite $400 millones para refinanciar deuda de los corredores

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El gerente general de la Empresa Nacional de Autopista, S.A (ENA), Luis Alberto Ábrego Guerra reveló los detalles del nuevo refinanciamiento por $400 millones que, por efectos de la pandemia, la empresa negoció recientemente para garantizar el pago de las obligaciones existentes de las concesiones ENA Sur y ENA Este. 

 “A pesar de los problemas financieros relacionados con la pandemia de COVID-19, cerramos la oferta de emisión de deuda con un plazo de 28 años, a una tasa de interés del 4.0%, que es la más baja obtenida por un emisor subsoberano panameño, y representa una reducción del 1.88% al año versus la tasa de los financiamientos que se cancelarán próximamente”, sostuvo Ábrego. 

El nuevo bono emitido bajo la figura de ENA Master Trust, está registrado en la Bolsa de Valores de Panamá y Luxemburgo, y se comercializa en varias bolsas de valores internacionales como la de Nueva York. 

A finales de octubre se promulgó, en gaceta oficial, el Decreto Ejecutivo N° 40 del 27 de octubre de 2020, con el cual se autoriza a ENA para gestionar la nueva emisión de bonos que fue estructurada en conjunto por Bank of America y Banco General.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.