¡Encerrados! Panamá en cuarentena total a partir del 4 de enero

Se retornará a la medida de restricción de movilidad por horarios de acuerdo al sexo y número de cédula en las provincias de Panamá y Panamá Oeste
 ¡Encerrados!  Panamá en cuarentena total a partir del 4 de enero

¡Encerrados! Panamá en cuarentena total a partir del 4 de enero

Por: Redacción Crítica -

Panamá regresa a la movilidad restringida por género y a la cuarentena total a partir del 4 de enero y hasta el 14 de enero del 2021, según una serie de medidas que comenzarán a implementarse para mitigar la propagación del COVID-19.

El Ministerio de Salud anunció que la semana que inicia el 4 de enero y hasta el 14 de enero del 2021 se decreta una cuarentena total y toque de queda a partir de las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. para las provincias de Panama y Panama Oeste. No habrá jornada laboral.


El resto de las provincias se mantiene el toque de queda desde las 7:00 p.m.
En cuanto al transporte selectivo se regirá por el número de placa. 4 de enero al 8 de enero, placas de números pares: lunes y miércoles. 

 

Durante esta fecha regirá la movilización por género y solo se permitirá salir a la población para hacer compras exclusivamente de viveres y medicamentos en supermercados, abarroterias y farmacias.

También abrirán ferreterías, clínicas veterinarias, estaciones de combustible y otros servicios esenciales. Los establecimientos permitidos abrirán hasta las 7:30 p.m.


Las compras se harán de acuerdo al dia que corresponda por género y en horario de salida, según el último  número de la cédula de identidad. Los cercos sanitarios continuan vigentes desde el 4 de enero a las 5 a.m. hasta el 14 de enero a las 5 a.m.
En tanto, el fin de semana del sábado 9 y domingo 10 de enero, la cuarentena será total a nivel nacional sin salida y se ha adoptado como excepción que el sábado 9 de enero se permitirá la entrada de 1 persona por familia a los cementerios y criptas.

Siguen las medidas anunciadas
De igual forma se anunció que a partir de este lunes 28 de diciembre y hasta el próximo 31 de diciembre del 2020  continúa el toque de queda a partir de las 7:00 p.m. 

En cuanto a las compras en comercios se mantendrá por género. Las damas podrán hacer sus compras el lunes y miércoles mientras que los hombres podrán ingresar a los locales el martes y jueves de esta semana, la última del 2020.
Los propietarios de comercios deberán cerrar sus negocios a las 5:00 p.m. para permitir al personal Ilegar a sus hogares antes de las 7:00 p.m. toque de queda.
El Minsa aclaró que esta semana se laborará de forma regular los días establecidos.

Cuarentena total
Por otro lado, a partir del 31 de diciembre al 4 de enero de 2021 habrá cuarentena total en todo el territorio nacional, sin jornada laboral.
Se informó que la cuarenta total rige desde el jueves 31 de diciembre a las 7:00 p.m. hasta el 4 de enero a 5:00 a.m.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.