Encuesta del PRD pone a ‘El Loco’ de N.°1 y a Varela en el sótano

Ante la pregunta: “Si hoy fuese la elección, ¿por cuál candidato NUNCA votaría?”, el que marcó de primero fue Varela, sobrado con un 41.7%.
Encuesta del PRD pone a ‘El Loco’ de N.°1 y a Varela en el sótano

Encuesta del PRD pone a ‘El Loco’ de N.°1 y a Varela en el sótano

Por: Redacción/Crítica -

Una reciente encuesta de opinión, y que está circulando entre los círculos políticos del país, revela que el expresidente Ricardo Martinelli sigue siendo el político más popular del país, mientras que el índice de aprobación del actual mandatario, Juan Carlos Varela, se ha desplomado de tal forma que, hoy por hoy, 9 de cada 10 panameños lo desaprueba.

La encuesta fue preparada a petición de sectores del PRD a través de la técnica de “Data Mining”. No presentamos detalles pormenorizados porque en el Tribunal Electoral se informó que no la tenían registrada.

Al medir el índice de intención y rechazo espontáneo de figuras presidenciables, Martinelli marca de número 1. La pregunta específica fue: "Si hoy fuera la elección para presidente de Panamá, ¿por cuál candidato votaría usted?".

LEE TAMBIÉN: Mulino se despoja de fuero electoral

Entre las figuras que elegir están personas que actualmente buscan la presidencia y otras que no están en carrera por el cargo. El 19.6% de los encuestados señaló que votaría por Martinelli.

En contraste, a la pregunta: “Si hoy fuese la elección, ¿por cuál candidato NUNCA votaría?”, el que marcó de primero fue Varela, sobrado con un 41.7%.

Al medir el índice de aprobación de Varela, fue otra historia de horror: 80.4% desaprueba su gestión, 10.8% la aprueba y 8.8% no sabe o no contestó.

Ni Martinelli ni Varela pueden ser candidatos a la presidencia de la República. En cuanto a partido, la intención de voto favorece al CD sobre el PRD con una ventaja de 1.4%.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.