Enfermeras: insumos prometidos no llegan a los hospitales

Ana Reyes de Serrano dijo que las peticiones que solicitaron al vicepresidente José Gabriel Carrizo llegan a cuenta gotas, los insumos no llegan a los hospitales.
Enfermeras: insumos prometidos no llegan a los hospitales

Enfermeras: insumos prometidos no llegan a los hospitales

Por: Redacción Crítica -

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá Ana Reyes de Serrano afirmó ayer que casi la totalidad de lo que el gobierno le debe a las enfermeras en salarios ha sido pagado por el gobierno, pero que aún queda pendiente la llegada de equipo de seguridad para poder atender a los pacientes de Covid-19 sin riesgo de contagio.

Según Reyes, la ayuda está llegando "a cuentagotas", y aún recibe a diario fotos y notas de compañeras en salas de Covid-19 en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, el Nicolás A. Solano en Panamá Oeste y otros puntos del país en las que se ve cómo tienen que improvisar batas y protección de los zapatos para poder trabajar de forma segura, porque carecen de insumos.

Hace dos semanas, las enfermeras se reunieron con el vicepresidente y explicaron las necesidades que el gremio debe enfrentar ante la falta de equipo y su temor al contagio debido a estas causas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.