Enfermeras presentarán contrapropuesta sobre tema de contrataciones [Video]

"Estamos conscientes que hay una situación crítica económica en el país, pero la Salud debe ser primero... y conocemos que hay otras entidades con mayor disponibilidad presupuestaria", resaltó.
Enfermeras presentarán contrapropuesta sobre tema de contrataciones  [Video]

Enfermeras presentarán contrapropuesta sobre tema de contrataciones [Video]

Por: Redacción Crítica -

Ana Reyes, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermas, manifestó que el diálogo con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) continúa hoy, jueves, a pesar que el gremio aprobó la extensión del paro de labores por 48 horas más.

Reyes manifestó que en el encuentro de ayer, miércoles, con los representantes de Minsa-CSS se llegaron a puntos de acuerdos, sin embargo, aclaró que el tema de contratación del personal de enfermería de eventual a  la planilla de permanentes no hubo consenso.

LEE TAMBIÉN:  Tres detenidos implicados en últimos homicidios en Colón [Video]

La líder de las enfermeras detalló que las autoridades del Minsa-CSS ofrece una propuesta de contratación del personal de enfermería de eventual a permanente con un porcentaje de 11%, que representa 151 enfermeras de un total de 1,376 para este año.  Agregó que con ese porcentaje propuesto la contratación de enfermeras eventuales a permanente duraría unos 7 años.

Reyes adelantó que en la nueva reunión de hoy, a la 1 de la tarde, el gremio presentará una contrapropuesta sobre el tema de las contratación de eventualplanilla permanente que consiste en un porcentaje de 33% de junio a julio de este año , y sucesivamente en los próximos  semestres hasta el año 2022.  Un proceso que duraría año y medio.

"Estamos conscientes que hay una situación crítica económica en el país, pero la Salud debe ser primero... y conocemos que hay otras entidades con mayor disponibilidad presupuestaria", resaltó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.