Enrique Lau Cortés asumirá riendas de CSS en medio de exigencias de asegurados

Lau Cortés fue subdirector de la CSS de 1996 a 1999.
Enrique Lau Cortés asumirá riendas de CSS en medio de exigencias de asegurados

Enrique Lau Cortés asumirá riendas de CSS en medio de exigencias de asegurados

Por: Redacción/ Web -

Enrique Lau Cortés asumirá mañana, 1 de octubre,  la dirección general de la Caja de Seguro Social (CSS) en medio de las exigencias de los asegurados de que haya mejoras en todos los aspectos dentro de la institución.

La población asegurada reclama mejores servicios médicos, medicamentos y atención de calidad.

En tanto, el nuevo director señaló que “La CSS va a requerir un sacrificio enorme de todos", quien adelantó que entre sus aspiraciones están dar prioridad a la certificación en todas las unidades de salud, en especial en los hospitales.

“Para lograr lo que requiere la CSS es habilidades blandas, se requiere liderazgo, se requiere trabajar y ganarse la confianza de la población, se requiere tener esa capacidad de escuchar de ser concertador de negociar porque estamos tratando con seres humanos que tienen angustias necesidades temores y eso se maneja con amor a la gente. Yo le pido a Dios que me mantenga firme en esos principios “, apuntó el médico.

Hoja vida

Lau es médico cirujano especialista en medicina interna. Se doctoró en Economia (PhD) por la Universidad de Extremadura, España, tiene un Doctorado en Ciencias (PhD) con especialidad en Neumología y una Maestría en Economía de la Salud y Gestión de Servicios Sanitarios por la Universidad de Panamá.

Fue además director general de Planificación y Evaluación de la Universidad de Panamá desde 2006 a 2016; subcontralor de la República de enero 2000 a diciembre de 2004; y subdirector de la CSS de 1996 a 1999.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.