Ensa se embolsilla $9.2 millones en el primer trimestre

Ensa se embolsilla $9.2 millones en el primer trimestre

Ensa se embolsilla $9.2 millones en el primer trimestre

Por: -

Al cierre de marzo de este año, la transnacional colombiana Empresas Públicas de Medellín (EPM) se ganó $9.2 millones en Panamá, a través de su filial Elektra Noreste S.A. (Ensa), encargada de la distribución de energía eléctrica en el país.

Las ganancias de Ensa reflejan un incremento de $1.1 millones con relación al mismo periodo del año pasado, cuando sumó ganancias por $8.1 millones.

Esta empresa eléctrica tuvo una utilidad de $32 millones en el 2016, mientras que las ganancias del 2015 se situaron en $31 millones y si este año mantiene el ritmo de utilidades logradas durante los primeros tres meses de este año, podría alcanzar los $36 millones en ganancias.

Para el primer trimestre de este año, las ganancias de la filial de EPM se vieron impulsadas por la prestación de servicios, que se situaron en $156 millones y otros ingresos (que no se especificaron) por $2.6 millones.

Al mismo tiempo, la empresa logró mantener estables sus costos por prestación de servicios, que se redujeron en $3.1 millones al pasar de $138.8 millones a solo $135.7 millones de marzo del 2017 a marzo de este año.

Igualmente, Ensa aumentó los gastos administrativos $1.1 millones, al pasar de $4.3 millones a $5.4 millones. Adicionalmente, el consorcio tuvo un aumento en el renglón del impuesto sobre la renta corriente de $500 mil. Lo que fue determinante para que finalmente la compañía eléctrica tuviera una ganancia final de $9.2 millones.

De acuerdo con el reporte de la empresa, su principal fuente de liquidez proviene de fondos generados de sus operaciones y, en un menor grado, de facilidades de líneas de crédito con bancos locales de primera línea.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.