Enseñan a salvar vida

Enseñan a salvar vida

Enseñan a salvar vida

Por: Yorlenne Morales Crítica -

Miembros de Sume 911 realizaron ayer un taller maratón de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), en el centro comercial El Dorado, con el objetivo de que las personas puedan aprender esta fácil técnica para salvar vidas en caso de emergencias.

La Licda. Talia Bernal, del departamento de Entrenamiento 911, detalló que se busca preparar a más personas para actuar situaciones de riesgo crítico a la salud. Se demostró el procedimiento en caso de una persona con un paro cardiorespiratorio.

En este taller se explicó a los interesados que participaron, los ejercicios prácticos de comprensión torácicas a través de muñecos que simulan ser un paciente.

Bernal indicó que al saber estas técnicas puede salvar muchas vidas mientras llega una ambulancia. “La idea es que la población pueda dar respuesta inmediata a emergencias médicas, ya que es mucho mejor hacer algo que no hacer nada en absoluto, lo que podría salvarle la vida a alguien”.

Reiteró que la reanimación no solamente es para los adultos mayores sino también para los adultos, los niños, incluso a los adolescentes.

Esta actividad organizada por Sume 911, contó con el apoyo de la Cruz Roja, la Caja de Seguro Social, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y entidades privadas de respuestas de emergencia que gratuitamente enseñan a la población este tipo de maniobras.

La reanimación cardiopulmonar es (RCP), es una técnica útil para salvar muchas vidas en muchas emergencias, entre ellas un ataque cardíaco, cuando se detiene la respiración o los latidos del corazón de una persona.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.