Enterramientos precolombinos en Antón

Enterramientos precolombinos en Antón

Enterramientos precolombinos en Antón

Por: Eric Ariel Montenegro Crítica -

Propietarios de una finca ubicada en el sector de La Hincada de Antón en la provincia de Coclé, los cuales realizaban trabajos de movimiento de tierras, dieron ayer sábado, con el hallazgo de tres enterramientos precolombinos.

Se trata de tres vasijas de cerámica de considerable tamaño, ubicadas dentro de la finca Molino Morcillo, ubicada a 153 kilómetros al oeste de la ciudad capital, dentro de las cuales se encontraron restos óseos.

Ariel Morcillo, propietario de la finca Molino Morcillo, dijo que se percataron de las vasijas, luego que la maquinaria empleada para abrir un camino hacia el molino, golpeara algo.

A simple vista, dijo Morcillo, se aprecia que se trata de pequeños huesos bastantes frágiles, añadiendo además que notificó a las autoridades que informó del hallazgo a funcionarios del Ministerio de Cultura,

El propietario de esta finca no escondió su emoción por el hallazgo y el conocer de qué tipo de entierro se trata y cuántos años de antigüedad puede tener.

Según el alcalde de Antón, Eric Domínguez, para hoy se espera la llegada de personal especializado del Ministerio de Cultura para que proceder con las investigaciones y determinar si existen o no otros enterramientos en la zona

En la provincia de Coclé se ubica el parque arqueológico de El Caño, en donde se han realizado importantes hallazgos arqueológicos, entre 1926 a 1927, por el norteamericano Hyatt Verrill.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.