Entra a primer debate regulación de Uber

Entra a primer debate regulación de Uber

Entra a primer debate regulación de Uber

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El anteproyecto de Ley Nº 175, que reglamenta el servicio de lujo ofrecido a través de plataformas tecnológicas (UBER), será sometido a primer debate. Los diputados miembros de la Comisión de Transporte prohijaron ayer el anteproyecto que modifica el Decreto Ejecutivo Nº 331 del 31 de 0ctubre del 2017, que reglamenta este sistema de servicio selectivo.

Los objetivos de este documento se basan en establecer una regulación para el servicio de transporte Uber para su funcionamiento, promover una competencia equilibrada y confirmar que paguen sus impuestos al Estado.

Es necesario marcar pautas reales, tangibles y efectivas para que de una a otra forma se resuelva la problemática diaria de los medios de transporte hacia la comunidad, destacó la diptada Cenobia Vargas.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Transporte, Víctor Castillo, consideró que los sistemas de servicio de transporte con plataformas tecnológicas deben ser reglamentado, por ley, para una debida identificación por seguridad de los usuarios.

En tanto, Rafael Reyes, quien es presidente del transporte selectivo, dijo que no están de acuerdo con la competencia desleal en nuestro país porque los demás, que no forman parte de esta plataforma, cumplen con todos los parámetros que la ley estipula.

Dentro de 13 días vence el plazo para que Uber pueda cobrar en efectivo a sus usuarios.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.