Entregan 15 casas a familias con personas con discapacidad

Entregan 15 casas a familias con personas con discapacidad

Entregan 15 casas a familias con personas con discapacidad

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Con el objetivo de mejorar sus condiciones habitacionales y de salud, el Gobierno Nacional entregó 15 soluciones de viviendas a familias panameñas de bajos ingresos económicos que tienen entre sus miembros a personas con alguna discapacidad.

Se trata de ocho casas del modelo del Programa de Gradualidad Residencial Social (Plan Progreso), cinco unidades básicas y dos mejoras habitacionales con adecuaciones especiales, obras construidas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), con una inversión de 305 mil balboas.

En un acto, realizado por el Consejo Nacional Consultivo de la Discapacidad (Conadis), en la Cancillería en San Felipe, el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, en conjunto con el titular del Miviot, Rogelio Paredes, miembros del Gabinete y otras autoridades, entregó los beneficios habitacionales que impactan a personas vulnerables de las provincias de Panamá Oeste, Bocas del Toro, Panamá, Chiriquí, Los Santos, Coclé y Herrera.

Carrizo presidió la XI Reunión Ordinaria del Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (Conadis), con la participación de las mesas de trabajo y la sociedad civil organizada en materia de discapacidad.

Durante la reunión, se presentaron los informes de las comisiones del Conadis, entre ellas: Accesibilidad, Asuntos Laborales; Cultura y Deporte, Derechos Humanos, Educación, Familia y Salud.

También participaron representantes de las organizaciones de la sociedad civil: Julia de Sánchez, de la Asociación de Padres; Débora de Costarangos, Fundación Disautonomía Panamá; José Miguel Herrera, representante de jóvenes con discapacidad; Miguel Vega, presidente de la Unión de Ciegos de Panamá.

Posteriormente, se realizó la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) y la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) y la firma de reinserciones laborales para personas con discapacidad y la entrega de ayudas para la inclusión socioeconómica a personas con discapacidad con viviendas, así como la entrega a la Asociación de Ciegos de la convocatoria para becas en el extranjero y apoyos técnicos.

Carrizo destacó que esta administración ha consolidado el doble de oficinas de Equiparación de Oportunidades que las dos administraciones previas; nuestro gobierno ha tomado la bandera de la inclusión laboral, educativa y sanitaria con mucha responsabilidad. Por citar solo un ejemplo, hemos destinado un porcentaje de los apoyos entregados a través del Programa de Capital Semilla para personas con discapacidad exclusivamente”, destacó Carrizo Jaén.

Además dijo que Panamá tiene que actualizar sus estadísticas sobre discapacidad referidas a 2006 para poder responder de manera previsora y sostenible a este gran reto, lo que confiere una importancia especial a los censos nacionales del próximo año, ya que consultarán información valiosa al respecto.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.