Entregan $30 mil al Comité Paralímpico de Panamá

En la actualidad, Panamá cuenta con 4 atletas representándonos en los juegos paralímpicos en Tokio, Japón
Entregan $30 mil al Comité Paralímpico de Panamá

Entregan $30 mil al Comité Paralímpico de Panamá

Por: Redacción / Crítica -

Con el objetivo de apoyar la inclusión deportiva de las personas con discapacidad y sus familias, el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), realizó entrega de un aporte económico de 30,000 balboas al Comité Paralímpico de Panamá.

La entrega fue realizada por la directora designada Iris González de Valenzuela y por parte del comité paralímpico de Panamá recibió José Agustín Montalvo, tesorero del comité.

Con esta entrega, la Senadis cumple con la ley 15 de 31 de mayo de 2016, que reforma la ley 42 de 27 de agosto de 1999, que establece la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad.

“El estado tiene la obligación fundamental de adoptar todas las medidas que sean necesarias para garantizar de forma efectiva la inclusión de las personas con discapacidad” dijo Iris González, directora designada de la Senadis.

Por su parte, José Agustín Montalvo recalcó que es la primera vez que reciben este tipo de aportes de parte de la Secretaría Nacional de Discapacidad.

En la actualidad, Panamá cuenta con 4 atletas representándonos en los juegos paralímpicos en Tokio, Japón.

Según la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (PENDIS), en Panamá hay alrededor de 370,053 personas con discapacidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.