Entregan donación para afectados por tifón Haiyán
Ocho mil unidades de aparatos purificadores de agua fueron entregados por el embajador de la República de Panamá en Filipinas, Roberto Vallarino, a las autoridades de ese
Ocho mil unidades de aparatos purificadores de agua fueron entregados por el embajador de la República de Panamá en Filipinas, Roberto Vallarino, a las autoridades de ese país, con el fin de apoyar a las víctimas del tifón Haiyán, que afectó a gran parte de esa nación asiática.
Estos aparatos forman parte de una donación de $200 mil que el Gobierno Nacional realizó el pasado mes de noviembre, y según autoridades filipinas, los aparatos serán empleados en las comunidades de Capiz y Antique, en la región de Visayas, fuertemente afectadas por el paso del tifón.
"La ayuda humanitaria que se está enviando permitirá aliviar, en alguna medida, la falta de agua en la zona devastada. Estamos conscientes de que se han desplomado carreteras y puentes, lo que dificulta las labores de rescate, por eso es que estamos enviando equipo especializado que puede ser transportado por vía aérea para socorrer a los damnificados", indicó al respecto el canciller Fernando Núñez Fábrega.