Entregan fondos a emprendedores creativos

Entregan fondos a emprendedores creativos

Entregan fondos a emprendedores creativos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, participó ayer en la entrega de fondos no rembolsables a 97 emprendedores de las industrias culturales y creativas de todo el país que fueron seleccionados a través del programa “Crea en Panamá 20-30”, iniciativa del Ministerio de Cultura (MiCultura) financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además del capital semilla, los emprendedores fueron capacitados y tendrán el acompañamiento de mentores que los ayudarán al desarrollo de nuevos modelos de comercialización, digitalización y exportación de sus bienes y servicios, indicó el mandatario.

A través de MiCultura, y bajo la asistencia de la Unesco y la Unión Europea, en coordinación con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) y la Fundación Ciudad del Saber, se desarrolló este programa de apoyo financiero que impulsa tres modalidades de negocios: ideas nuevas, microemprendimientos culturales y pymes que cuenten con más de dos años de operación.

El programa Crea en Panamá 20-30, financiado por el BID, otorga B/.5,000.00 a los emprendimientos de ideas nuevas; B/.10,000.00 para microemprendimientos culturales y B/.15,000.00 para las pymes. El manejo de estos fondos estará sujeto al control de fiscalización correspondiente.

Entre los ganadores hay proyectos de gastronomía, artesanía, academias de danzas, arte y folklore; academias de baile, granjas y proyectos musicales, entre otros.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.