Entregan órdenes de proceder para programa "Horas Máquinas"

Con el alquiler de equipo se reforzarán los trabajos de mejoras para la atención de deslizamiento de tierra en la vía Santiago – David – La Bobocha en el corregimiento de San Martín del distrito de Las Palmas.
Entregan órdenes de proceder para programa "Horas Máquinas"

Entregan órdenes de proceder para programa "Horas Máquinas"

Por: Redacción Crítica -

El presidente Laurentino Cortizo Cohen, y el titular del MOP, Rafael Sabonge, durante una gira de trabajo en la provincia de Veraguas, entregaron dos Órdenes de Proceder a la empresa contratista Inversiones F.J., por el orden de B/.772,796.80 para la puesta en marcha del programa “Horas Máquinas”

Durante su intervención, el presidente Cortizo, enfatizó que con estas órdenes de proceder de alquiler de equipo está cumpliendo compromisos adquiridos en la provincia de Veraguas aprovechando la estación seca para avanzar con los caminos y carreteras que requieren mantenimiento en los distritos de Las Palmas, Mariato, Cañazas, Calobre, Montijo, Santa Fe, Río de Jesús, La Mesa, Santiago, Soná, y San Francisco.

Los trabajos a realizar consistirán en limpieza de derrumbes, sedimentos, escombros y dragado de cauces para el restablecimiento del paso vehicular, estabilización de taludes, drenajes pluviales, reconstrucción de tramos de calzada colapsada, excavación clasificada y no clasificada, cunetas en tierra y canales de tierra, zampeados, colocación de material selecto y subbase, construcción de vados.

  

Estos diez distritos de la provincia de Veraguas, serán proveídos con equipos, maquinarias y tecnología para atender las necesidades viales de las comunidades en cuanto a mantenimiento de calles, dragado de ríos, adecuación de caminos de producción, entre otros.  

Con el alquiler de equipo se reforzarán los trabajos de mejoras para la atención de deslizamiento de tierra en la vía Santiago – David – La Bobocha en el corregimiento de San Martín del distrito de Las Palmas. Igualmente se evaluará y determinará la causa y solución del deslizamiento de tierra en la vía CPA – El Piro así como en el sector El Macho en la vía El María hacia Las Palmas Cabecera.  

En el corregimiento de Santiago Este se habilitará el camino Las Huacas – Pedregal debido al desbordamiento del Río Santa María. Por su parte en el corregimiento El Pilón se garantizará la seguridad vial por deslizamiento de tierra en la comunidad El Pájaro – Buena Vista de Montijo.  

En el corregimiento de Soná se estabilizará la base del puente sobre el Río Tobálico y se atenderá el corregimiento de Puerto Vidal – Asentamiento de la calzada en vía Soná hacia Guabalá.  

Los trabajos involucran determinar la causa y solución vial al deslizamiento de tierra en la vía Cañazas hacia El Picador, así como en el sector de Los Valles la estabilización de los taludes que siguen amenazando con la caída sobre la vía y hundimientos en la vía hacia Piedra de Amolar. Además del desplome de alcantarilla en la vía principal Cañazas – Los Valles, sector Alto La Mina.   

Mientras tanto, en el distrito de Santa Fe se realizará dragado y alineamiento del cauce del río Santa María y se utilizará el material extraído para proteger y revestir el talud del camino. Se determinará la causa y solución al deslizamiento de tierra en la comunidad de La Muela, Alto de la Cruz. Se trabajará en la estabilización de taludes en El Cuay, El Tute – El Macho.  

Por su parte en el distrito de Calobre se trabajará en la estabilización de taludes en la vía Calobre a Chitra - La Yeguada, en Cerro Verde / El Satro y en la vía Monjaras.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.