Entregan premios a educadores y centros escolares por Orden José Manuel Hurtado 2020

Entregan premios a educadores y centros escolares por Orden José Manuel Hurtado 2020

Entregan premios a educadores y centros escolares por Orden José Manuel Hurtado 2020

Por: -

La ministra Maruja Gorday de Villalobos, entregó la Orden Manuel José Hurtado 2020 a la docente Anabel M. Castrejón, del CEBG Carlos A. Mendoza, ubicado en la región educativa de San Miguelito, y al Centro Escolar Playa Chiquita, de Panamá Oeste, como ganadores de este prestigioso galardón que otorga el Gobierno de Panamá al educador e instituciones que trabajen en pro de la educación.

La docente Castrejón se hizo acreedora a la medalla respectiva y una computadora portátil, en tanto, en nombre de la escuela Playa Chiquita, el director Cedeño, recibió el medallón y 35 mil dólares para desarrollar proyectos en ese plantel.

Anabel M. Castrejón, con 19 años de servicio en el sistema educativo, destacó que el mundo es cambiante y tenemos que afrontar esos retos de nuevas formas de enseñanzas porque los niños nos necesitan, tenemos que avanzar de acuerdo a las tecnologías a los factores sociales, políticos económicos del mundo”.

En este concurso 2020 participaron, además de la representante de San Miguelito, otros seis educadores de las regiones educativas de Panamá Centro, Norte y Oeste, Chiriquí, Colón y Herrera, quienes fueron premiados con una laptop cada uno.

Cedeño, director de la escuela ganadora, dijo que “nos hicimos acreedores a este premio porque presentamos un recuento histórico, en el que destacamos el origen de nuestro centro educativo, que nace como respuesta a los niños que trabajaban como pepenadores en el vertedero de basura en el distrito de La Chorrera”.

A juicio del educador la comunidad ha evolucionado y, para esta semana, una empresa telefónica va a inspeccionar la instalación de la fibra óptica, para que los niños tengan acceso a internet y poder mejorar las clases a distancia.

En tanto, cada uno de los centros escolares del segundo al sexto lugar (de las regiones de Panamá Este, San Miguelito, Herrera, las comarcas Ngäbe Buglé y Guna Yala) ganaron $25 mil del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) para realizar obras o programas en cada colegio y, los directores de cada uno, una computadora portátil.

En el 2020, debido a los protocolos de bioseguridad por la pandemia de Covid-19, no se había podido otorgar los premios en la fecha que correspondía.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.