Entregarán documentación para que devuelvan avión a Martinelli

Martinelli indicó que espera que no haya más excusas ni más morbo mediático.
Entregarán documentación para que devuelvan avión a Martinelli

Entregarán documentación para que devuelvan avión a Martinelli

Por: Redacción Crítica -

Este jueves, 4 de marzo, a las 2:00 p.m. se deben presentar ante el Ministerio Público, el expediente completo del caso del avión con matrícula N799RM, propiedad del expresidente Ricardo Martinelli, que se mantiene retenido en Guatemala desde el pasado 26 de febrero, por un tema administrativo, descartando cualquier tipo de delito.

Las autoridades de Guatemala a cargo del caso solicitaron la entrega de varios documentos para poder acreditar la propiedad de la aeronave del exmandatario Martinelli como:  escritura de compraventa, título de propiedad, contrato operación, representación de la sociedad a favor de quien está el contrato de operaciones, navegabilidad al día, mandato o poder.

LEE TAMBIÉN:  Defensa de Martinelli sin respuesta por séptima semana sobre dos habeas datas

El fiscal Sergio Sosa, indicó que quien estará a cargo del expediente será el auxiliar fiscal Raúl A. Madrid, al tiempo que indicó que  hasta donde él tiene conocimiento en el expediente obra una denuncia internacional.

El exgobernante ha mostrado  un certificado de aeronavegabilidad del avión N799RM vigente hasta octubre del 2021.

En tanto, Martinelli reiteró que "enemigos políticos inventaron una denuncia anónima y falsa sobre el avión", ahora piden documentación que será entregada completa para que devuelvan este bien  retenido. 

Resaltó que espera que no haya más excusas ni más morbo mediático.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.