Enviarán ayuda humanitaria a Guatemala tras erupción volcánica

Esos implementos llegarán a Guatemala por vía aérea y marítima a partir de la próxima semana.
Un grupo de policías de Guatemala ayudan a evacuar a los residentes de la aldea El Porvenir. Foto/EFE

Un grupo de policías de Guatemala ayudan a evacuar a los residentes de la aldea El Porvenir. Foto/EFE

Por: Redacción/ Web -

Panamá- El Gobierno de Panamá informó hoy que la próxima semana enviará ayuda humanitaria a Guatemala a raíz de la violenta erupción del volcán de Fuego, el pasado día 3, que dejó al menos 112 muertos, casi 200 desaparecidos y 1,7 millones de afectados.

LEE TAMBIEN: Cae 17% flujo de inversión extranjera directa
La Cancillería panameñA precisó que se enviarán "300 kits de cocina, 4.000 frazadas y 2.350 kits con artículos de limpieza personal para el equipamiento de los albergues, y 210 tiendas de campaña familiares con capacidad de hasta cinco personas cada una".
Esos implementos llegarán a Guatemala por vía aérea y marítima a partir de la próxima semana, gestionados a través del programa de cooperación internacional "Panamá Coopera" que coordina la Cancillería, de acuerdo a la información oficial.
Añadió que el aporte fue coordinado con los usuarios del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) que iniciará operaciones en Panamá a partir de este año: Depósito para la Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD), la Federación Internacional de la Cruz Roja (IFCR) y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.