¿Equivocado o pitoniso?

¿Equivocado o pitoniso?

¿Equivocado o pitoniso?

Por: -

En agosto de 2018 el exmandatario Ernesto Pérez Balladares sentenció que si “Nito Cortizo fuese buen candidato, yo no estuviera en esto. Si el PRD fracasa nuevamente, yo pienso que el partido va a desaparecer”.

Ayer, “El Toro” exclamó en el programa “Infoanálisis”, que se siente sumamente satisfecho con su actuar en las primarias. “Siento que cumplí con mi responsabilidad histórica. Nadie podrá decir que no hablé en su momento… ojalá el equivocado sea yo”.

Aunque Pérez Balladares reconoció como buena la selección de José Gabriel Carrizo como vicepresidente de Laurentino Cortizo, cuestionó que ahora en el PRD imperen los colores blanco, rosadito y celestito.

Ernesto Pérez Balladares dijo, además, que las elecciones no son como una rifa…se tiene que trabajar para convencer a la gente.

Cuestiona a procuradora

El expresidente también aprovechó para cuestionar el actuar del Ministerio Público bajo el mando de Kenia Porcell, por desarrollar investigaciones selectivas enfilando todo contra un grupo particular, pero no toca a los otros socios del pasado gobierno, que son “inmunes” y eso es “criticable”.

Además, sostuvo que antes de 1968 los diputados defendían intereses de grupos o empresa, los de ahora defienden su bolsillo. Sin embargo, reconoció que muchos diputados lograrán la reelección, porque estamos en una sociedad clientelista y con la forma parroquial de elegir por circuitos, ellos tienen la ventaja.

Para el exgobernante, el próximo presidente no logrará más de 30 y pico de porcentaje de votos y deberá generarse entendimientos políticos posteriores.

El perredista también reconoció que José Blandón y Juan Carlos Varela son personalidades distintas, pero claro, que ser del mismo partido lo afecta y por el mote de tortuguismo que se ganó la actual administración.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.