Escogerán a los mejores magistrados, afirma Presidente

La cifra inicial de los inscritos como aspirantes a magistrados era de 129, de los cuales 123 fueron entrevistados, 5 se retiraron y una persona no pudo ser contactada.
 Escogerán a los mejores magistrados, afirma Presidente

Escogerán a los mejores magistrados, afirma Presidente

Por: Redacción/ Web -

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, reiteró este martes que los próximos magistrados de la Corte Suprema de Justicia que está por designar van a ser escogidos de un listado de 32 candidatos que le entregará esta semana el Pacto de Estado por la Justicia.

Hoy se vence el término para que el Pacto de Estado por la Justicia, me entregue una lista de 32 profesionales del derecho, de un total de 125 que presentaron sus hojas de vida”, indicó Cortizo Cohen.

La recuperación del Estado de Derecho, de Ley y Orden es uno de los pilares del plan de Gobierno del presidente Cortizo Cohen y que además está consciente de la importancia de la justicia para preservar el Estado de Derecho que se necesita para lograr el desarrollo económico del país.

LEE TAMBIÉN:  Prisión para conductor de tragedia de Pocrí

El mandatario Cortizo Cohen debe nombrar los reemplazos de los magistrados Jerónimo Mejía –a quien se le venció su periodo el 31 de diciembre de 2017– y Harry Díaz –a quien se le vence en diciembre próximo–, quienes pertenecen a la Sala Penal.   Además, debe designar a la persona que ocupará el puesto que dejará, también en diciembre próximo, el magistrado Abel Zamorano de la Sala Tercera.  

La Comisión Especial de Evaluación finalizó las entrevistas a los aspirantes a magistrados principales y suplentes en la Corte. La cifra inicial de los inscritos como aspirantes a magistrados era de 129, de los cuales 123 fueron entrevistados, 5 se retiraron y una persona no pudo ser contactada.  G/C

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.