Españoles alaban a Panamá y piden seguridad jurídica

Panamá está entre los países que necesitan reglamentos que desarrollen sus leyes de infraestructura, dijo Salvador Myro de la empresa española Iridium, quien agregó que el marco

Redacción/Crítica

Panamá está entre los países que necesitan reglamentos que desarrollen sus leyes de infraestructura, dijo Salvador Myro de la empresa española Iridium, quien agregó que el marco regulatorio es fundamental para que los cambios de gobierno no afecten a los proyectos.

En declaraciones a el diario español “El País”, Myro dijo que existen claras diferencias entre unos países y otros.

Entre los miembros de Mercosur y los de la Alianza del Pacífico, según Miguel Jurado. “México, Perú, Panamá y Paraguay necesitan reglamentos que desarrollen sus leyes de infraestructuras.

El marco regulatorio es fundamental para que los cambios de Gobierno no afecten a los proyectos de infraestructuras.

La Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, Perú y México) nos da garantías a las empresas para poder invertir con estabilidad.

Sin embargo, aclaró que en Panamá el nuevo presidente va a continuar con el plan de infraestructuras”.

Myro destacó el desarrollo de la ampliación del Canal de Panamá como la mayor obra de infraestructura de América Latina, así como la ampliación de la Línea 1 del Metro y la construcción de la red de acueductos urbanos y el moderno sistema de movilidad urbana. Mencionó además que otras megaobras portuarias se están desarrollando en otros países a raíz de la ampliación del Canal.

Por otro lado, Antonio Juan Sosa, vicepresidente de Infraestructuras del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), destacó la importancia de la infraestructura para el crecimiento económico, destacando que América Latina solo destina el 3% de su riqueza a construir carreteras, redes de metro, logísticas, de agua potable, eléctricas, de telecomunicaciones, etcétera, un porcentaje que casi no ha variado en los últimos años.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.