Españoles temen que ACP contrate a EE.UU. para completar ampliación

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Quijano, se reunió el viernes con el embajador de Estados Unidos, Jonathan Farrar, para buscar una alternativa

/

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Quijano, se reunió el viernes con el embajador de Estados Unidos, Jonathan Farrar, para buscar una alternativa ante las diferencias internas de los miembros del Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que tienen paralizadas las obras de la ampliación, destacan los diarios españoles "El Confidencial" y "Voz Populi".

Quijano mantuvo un encuentro con Farrar justo el día en que las dos partes, ACP y GUPC, decidieron extender hasta hoy el plazo de la negociación, que vencía el pasado 1 de febrero. Fuentes próximas al caso aseguran que la cita estaba fijada con antelación, ya que el embajador había pedido visitar las obras. Pero lo cierto es que Farrar tenía muy reciente la última vez que visitó el desarrollo de las esclusas, puesto que a finales de noviembre acompañó al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, a recorrer la zona en lo que fue interpretado como una advertencia contra Sacyr, Impregilo, Cusa y Jan de Nul.

El máximo responsable de la ACP ha asegurado tener un plan B por si el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) decide finalmente retirarse. Una alternativa que pasaría, según distintas fuentes, por la americana Bechtel, la constructora que quedó segunda en la puja por ganar las obras de la ampliación al estimar el proyecto en $1,000 millones más que Sacyr y sus socios.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.