Especialistas en conductas humanas buscan combatir la ola de violencia

José Magán en representación de esta organización, relata que tienen muchos planes, sin embargo, requieren que el Gobierno los mire y muestre su apoyo.
Especialistas en conductas humanas buscan combatir la ola de violencia

Especialistas en conductas humanas buscan combatir la ola de violencia

Especialistas en conductas humanas buscan combatir la ola de violencia

Especialistas en conductas humanas buscan combatir la ola de violencia

Por: Redacción / Web -

La Organización de Especialistas en Conductas Humanas y expertos en trabajos de resocialización, han alzado su voz de preocupación, esto ante la ola de violencia y deserción escolar que afecta a nuestro país.

LEE TAMBIÉN: Fiscal de Cuentas pide a Contraloría auditoría a subsidios del Mides

El licenciado José Magán, en nombre de esta agrupación, detalla que como grupo vienen trabajando desde 1990 con expandilleros y jóvenes que han cambiado la delincuencia por el trabajo, así mismo, están conformados por nacionales y extranjeros que creen en un futuro sin violencia ni muertes. 

Recalca que decidieron reunirse con la Policía Nacional y su Departamento de Prevención y Resocialización, para exponer sus iniciativas que servirán para bajar los altos índices de casos que se suscitan en Colón, Panamá y las provincias.

Sobre este tema, han coordinado un plan piloto para la provincia de Colón, mismo que planean iniciar desde el 7 de marzo, llevando testimonios, ayudando a jóvenes en riesgo y trabajando con las escuelas para que menos chicos caigan en el mal camino.

"Venimos trabajando desde hace mucho en este problemática. Logramos grandes avances en Curundú, Pedregal y durante el Gobierno de Ricardo Martinelli nos apoyamos mucho para Chiriquí y La Chorrera. Lamentablemente con Varela no sucedió, porque nos pareció una pérdida de tiempo su forma de combatir este problema", relató.

El licenciado aclara que en estos momentos están terminando de arreglar toda su documentación, para que sea una organización formalmente establecida y con todos los parámetros legales.

Además de las coordinaciones con la Policía Nacional, están trabajando para que todos sus planes se extiendan al área de Panamá Oeste, Chiriquí, Darién y otras regiones con el fin de disminuir la delincuencia que tanto afecta a estos lugares.

Un percance que resaltó José Magán, es la poca disposición que han tenido los ministros designados del mandatario Laurentino Cortizo. "Nos habíamos reunidos con el Gobierno, pero se aguantó por el tema de la pandemia. Ya le habíamos presentamos el plan al ministro Pino. Tenemos muchas ideas. Se va ha tener nubarrones en Panamá, pero ellos están igual, siguen fracasando, no presentan nada y el problema sigue", relató Magán. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.