Especulan con precios de caretas

Especulan con precios de caretas

Especulan con precios de caretas

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El uso obligatorio de la careta facial en el transporte público desde el lunes 17 de mayo ha originado que los mayoristas incrementen su costo.

Vendedores en distintos puntos de las ciudades denuncian que los mayoristas han incrementado los costos de las caretas de un valor de $4.00, subió a $8.00, de varios modelos.

El director de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), Jorge Quintero Quirós manifestó que hace una semana han iniciado unas encuestas a nivel nacional de estas carátulas faciales para verificar si hay una especulación de los agentes económicos con respecto a este artículo de protección contra el Covid-19.

Quintero advirtió que de encontrar la especulación con precios solicitarán al Órgano Ejecutivo a través del Ministerio de Comercio que las caretas sean incluidas en el Decreto Ejecutivo No.321 que modifica el Decreto Ejecutivo 114 que establece una regulación temporal en los precios de 11 artículos.

Dijo que por el momento las caretas faciales están a libre oferta y demanda, y no pueden cambiar el sistema económico que ha funcionado.

Advirtió a los agentes económicos que de encontrar especulaciones van a pedir la regulación de este producto e instó a los consumidores a buscar y comprar las carátulas más económicas que encuentren y que usen su poder de verificar y de confirmar cuál es la más económica.

Actualmente productos como mascarilla desechable, productos antibacteriales, geles alcoholados, alcohol para uso externo, jabones antibacteriales liquidos o en barra, desinfectante de uso doméstico, pañuelos desechables, desinfectante en aerosol, Vitamina C, Guantes desechables, paños húmedos, son regulados por la ACODECO y su incumplimiento acarrea sanciones hasta de $10,000.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.