Esperan asistencia de EE.UU. sobre caso de Vernon Ramos

Esperan asistencia de EE.UU. sobre caso de Vernon Ramos

Esperan asistencia de EE.UU. sobre caso de Vernon Ramos

Esperan asistencia de EE.UU. sobre caso de Vernon Ramos

Esperan asistencia de EE.UU. sobre caso de Vernon Ramos

El Ministerio Público de Panamá informó que el caso de la desaparición de subdirector de análisis financiero de la Dirección de Auditoría de la Superintendencia del Mercado de Valores, Vernon Ramos se mantiene abierto en espera de la respuesta de una asistencia judicial internacional librada hacia Estados Unidos (EE.UU)

“La solicitud está relacionada con un correo electrónico que se emitió el 26 de noviembre de 2013, desde la cuenta personal del señor Ramos a un familiar, en el que se escribió la palabra ”hola”, cita un comunicado.

Según las autoridades, la respuesta que debe proporcionar la empresa de telecomunicaciones de EE.UU., es fundamental para la investigación porque permitiría establecer la ubicación exacta de la comunicación, además se conocería desde que tipo de dispositivo se realizó: celular o computadora.

LEE TAMBIÉN: Milagros Lay va para la cárcel

El 12 de octubre, el Juzgado XII  Civil, solicitó a la Fiscalía de Crimen Organizado que remitiera una certificación, si aún se mantiene bajo investigación el sumario por la desaparición de Vernon Ramos López

La certificación, era requerida durante el proceso de declaración de muerte, propuesto por la esposa de Vernon, la señora Sabina Ho de Ramos.

Ramos desapareció desde el 16 de noviembre de 2012, se cuando salió de su casa, en Chanis, a caminar, vestido con ropa deportiva y pantalón corto.

De acuerdo con el ente investigador, la respuesta a esta asistencia judicial dirigida a una empresa de telecomunicaciones en Estados Unidos, "es fundamental para la investigación, ya que permitiría establecer la ubicación exacta de la comunicación y determinar a través de qué dispositivo se realizó (teléfono celular, computadora, etc".

Por su parte, el 12 de octubre de 2018, el Juzgado Duodécimo del Circuito de lo Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá, solicitó a la agencia de instrucción que remitiera una certificación, si aún se mantiene bajo investigación el sumario por la desaparición del ciudadano Ramos López.

LEE TAMBIÉN: Perfil de "bichos": 4 trabajaban, 3 estudiaban, 2 eran hermanos, 1 ganaba $700

El 14 de noviembre de 2016, el entonces fiscal Rafael Baloyes 

reveló que en marzo de ese año detectaron una corta comunicación vía Gmail que mantuvo Ramos con un familiar. El Fiscal dijo que la comunicación se originó desde EEUU.

El email de Vernon se obtuvo de un celular que aportó la propia familia del exfuncionario, manifestó Baloyes, quien se cuidó de advertir que "no hay certeza" que Ramos haya remitido el mensaje, pero lo “que sí es cierto es que, desde su correo se envía" y él era el único que tenía su clave.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.