Esperan renuncias de fiscales del caso pinchazos

Esperan renuncias de fiscales del caso pinchazos

Esperan renuncias de fiscales del caso pinchazos

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

“No puede ser que un fiscal sabiendo que utilizaba pruebas falsas, sabiendo que usaba un testigo comprado, ande por allí feliz y campante y se quede como funcionario del Ministerio Público”, indicó el abogado Alfredo Vallarino Alemán, luego de lo que ha salido a relucir en el segundo juicio oral por los supuestos pinchazos telefónicos.

Vallarino agregó que está 100% seguro que cuando los panameños vean la contundencia y el impacto de las declaraciones que han salido en el segundo juicio, “la gente va a reaccionar y le va a pedir la renuncia ”.

El jurista le hizo un llamado al procurador Javier Caraballo para que vea el vídeo del contrainterrogatorio al testigo protegido, “antes que se filtre en dos semanas y digo que se filtre, porque hay autorización judicial para que esto se dé”.

“Procurador yo le estoy dando la oportunidad a usted de ver esos vídeos usted mismo, no me crea lo que yo digo, mírelo usted, mírelo con detenimiento lo que han dicho los testigos y sobre todo el contrainterrogatorio del testigo protegido y dígame usted si el fiscal sabía, si preparó al testigo, si sabía que era un testigo comprado y que sabía perfectamente que habían pruebas falsas en los cuadernillos”, expresó.

Vallarino expresó que el procurador al ver el vídeo, podrá percatarse que incluso el testigo aceptó que hubo pruebas falsas.

“Me molesta tanto porque en este caso, ya se hizo un juicio anterior que erróneamente los fiscales entienden que fue anulado en su totalidad y por ende hay información allí que no se puede cotejar porque fue anulada. No, esas declaraciones se mantienen con efecto jurídico porque de ese fallo salió la absolución de Ricardo Martinelli de los dos delitos de peculado”, puntualizó.

“Aquí hay fiscales como Marcelino Aguilar, Aurelio Vásquez, que yo espero ver la renuncia de esos fiscales. Nosotros sabremos actuar jurídicamente si no se da esa renuncia, el país con asco va a conocer cuál fue la actuación de esos fiscales”.

Reiteró que el “cochino grupo de fiscales” que se prestó para servirle al poder de la Presidencia de la República y al Consejo de Seguridad, van a quedar en su momento en evidencia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.