Esta es la agenda de Varela en Rusia

La reunión con el presidente ruso Vladimir Putin tendrá lugar el 14 de junio, con el fin de "ampliar la cooperación bilateral en materia de tecnología y educación, promover el turismo y las inversiones".
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Por: Redacción/Crítica -

El presidente Juan Carlos Varela sale hoy rumbo a Rusia en misión oficial, donde su agenda incluye una reunión con su homólogo de ese país, Vladimir Putin, acompañar a la Selección Nacional de Fútbol en su primer partido mundialista y sostener reuniones con empresarios locales.

Un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado destaca que la reunión con Putin tendrá lugar el 14 de junio, con el fin de "ampliar la cooperación bilateral en materia de tecnología y educación, promover el turismo y las inversiones de Rusia hacia Panamá".

También habrá una reunión con autoridades de la Universidad del Ministerio del Interior de Rusia, donde actualmente oficiales panameños cursan sus estudios. También expondrá a directivos de la aerolínea Aeroflot, representantes de agencias de viajes y empresarios de la Cámara de Comercio e Industrias de Rusia para promocionar a Panamá como destino.

LEE TAMBIÉN: Asesinan a otro prestamista en Chiriquí

La agenda oficial también contempla una visita al parque tecnológico industrial Technopolys, con el objetivo de explorar posibilidades de cooperación en el ámbito de innovación y tecnología.

El mandatario panameño además estará acompañando a la selección de Panamá en su debut en la Copa Mundial de Fútbol en Sochi, al igual que sostendrá una reunión de coordinación con el equipo de funcionarios panameños que estarán laborando en los consulados móviles habilitados para atender a los más de 4,000 panameños que viajarán a Rusia en ocasión de este evento.

El presidente Varela se hará acompañar por la primera dama Lorena Castillo de Varela; el ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez; el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, y el secretario de Metas, Jorge González, además de invitados especiales

El retorno del presidente al país está programado para el 19 de junio de 2018.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.