Estados Unidos entrega 3 hospitales de campaña a Panamá

Estados Unidos entrega 3 hospitales de campaña a Panamá

Estados Unidos entrega 3 hospitales de campaña a Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Estados Unidos entregó ayer a Panamá tres hospitales de campaña con un total de 120 camas, a fin de reforzar la capacidad instalada del sistema hospitalario panameño para combatir el coronavirus y otras enfermedades.

"Panamá y Estados Unidos estamos unidos por fuertes lazos de amistad. Esta donación es un ejemplo de nuestro compromiso con todo el pueblo panameño", afirmó el jefe de misión estadounidense Stewart Tuttle.

La donación consiste en tres hospitales de campaña, cada uno está conformado por cinco carpas y equipado con camas, lavamanos, sistema de ventilación, aire acondicionado y generadores eléctricos.

Tuttle explicó que estos hospitales pueden ser trasladados a distintos lugares en cualquier punto del país, para brindar atención médica en áreas de difícil acceso.

Cada hospital tiene capacidad para 40 camas y solo hay que dotarlos de baños y un personal de entre 60 y 80 funcionarios, explicó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

El director del Seguro Social, Enrique Lau explicó que ese hospital se arma en 4 horas y media por lo que se puede utilizar ante la eventualidad de un rebrote por la apertura de actividades económicas o para otras emergencias sanitarias.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.