Estados Unidos multa a Copa por vuelos hacia Venezuela

Estados Unidos multa a Copa por vuelos hacia Venezuela

Estados Unidos multa a Copa por vuelos hacia Venezuela

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos impuso una multa de $450 mil a Copa Airlines por transportar ilegalmente a más de 15 mil pasajeros entre los Estados Unidos y Venezuela a través de un punto de escala y ordenó a la compañía evitar futuras violaciones similares.

En un comunicado, el Departamento de Transporte señaló que ha solicitado a Copa que "cese y desista de violaciones similares en el futuro" y advierte que la licencia a Copa para operar vuelos hacia y desde EEUU está condicionada a que no transporte pasajeros ni mercancías hacia o desde ningún aeropuerto en Venezuela.

El gobierno de Donald Trump dijo que Copa vendió más de 5,000 boletos para viajes entre los Estados Unidos y Venezuela y transportó más de 15, 000 pasajeros en estos itinerarios después de que entrara en vigor una orden de mayo de 2019 que prohíbe esos viajes.

El Departamento emitió la Orden 2019-5-5 debido a condiciones que amenazan la seguridad de los pasajeros, aviones y tripulación que viajan hacia o desde Venezuela.

Una investigación realizada por la Oficina de Protección al Consumidor de Aviación del DOT descubrió que durante casi un mes después de la emisión del pedido del DOT de 2019, Copa vendió los boletos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.