Estados Unidos y Panamá acuerdan fuerza de tarea para combatir lavado de activos

Estados Unidos planea invertir más de $5 millones de dólares en los próximos cinco años para desmantelar redes de lavado de dinero, incluyendo aquellas no relacionadas al narcotráfico.
Estados Unidos y Panamá acuerdan fuerza de tarea para combatir lavado de activos

Estados Unidos y Panamá acuerdan fuerza de tarea para combatir lavado de activos

Por: Redacción Crítica -

Estados Unidos y Panamá firmaron un memorándum de entendimiento con el objetivo de establecer una fuerza de tarea contra el lavado de dinero y la corrupción en Panamá. La fuerza de tarea está conformada por fiscales, agentes de los estamentos de seguridad y agentes de entes regulatorios panameños, quienes recibirán capacitaciones y asesorías por parte de agentes del Buró Federal de Investigaciones, FBI.

LEE TAMBIÉN: Plena, guaro, bailes y fuegos artificiales en sepelio de ‘Calín’

Estados Unidos planea invertir más de $5 millones de dólares en los próximos cinco años para desmantelar redes de lavado de dinero, incluyendo aquellas no relacionadas al narcotráfico. Nuestro objetivo compartido es ayudar a Panamá a reforzar sus capacidades para investigar y llevar a juicio casos relacionados con el lavado de dinero y la corrupción.

La introducción de fondos obtenidos de manera ilegal a los flujos financieros y comerciales legítimos permite que los criminales obtengan ganancias por su actividad ilegal, corrompe el sistema financiero internacional y desgasta la confianza ciudadana en la integridad del sistema.

Esta fuerza de tarea buscará poner fin a dichas actividades criminales. Instrumentos como este ayudan a exponer las estructuras de organizaciones criminales, redes de corrupción y complots para cometer actos terroristas. Igualmente, brinda a las autoridades una hoja de ruta hacia quienes facilitan las actividades ilícitas. Finalmente, estos instrumentos tienen el potencial de recuperar bienes adquiridos ilegalmente. La cooperación entre Estados Unidos y Panamá en este tema, apoyará los esfuerzos para disuadir una amplia gama de crímenes, incluyendo el financiamiento del terrorismo.  G/C

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.