Estafan a cubanos con visas panameñas

Estafan a cubanos con visas panameñas

Estafan a cubanos con visas panameñas

Por: -

La Embajada de Panamá en La Habana advirtió a los cubanos interesados en viajar al país sobre la ocurrencia de estafas con la emisión de visados de turismo, informó el canal de Miami WPLG.

La advertencia fue realizada por el embajador panameño, Max López, quien reveló que desde que empezó la emisión de visas de turismo a fines de octubre, se han reportado varios casos de cubanos estafados.

Según López, lo más preocupante es el caso de los revendedores, ciudadanos que adquieren su visa y que luego llegan a revender el documento en 250 o 300 pesos cubanos convertibles (CUC).

Ahora, para evitar la reventa de visas de turismo, los cubanos deben completar el documento antes de salir de la embajada. Ello retrasa el proceso, pero evita el fraude, dijo el embajador.

De igual forma, algunas personas han llevado a la embajada billetes de avión falsos, por lo que ya se ha comenzado a trabajar con las aerolíneas que vuelan a Panamá para verificar su autenticidad.

La Embajada en La Habana trabaja para acabar con los vendedores de turno, personas que se dedican a ocupar espacio en las colas para trámites migratorios para luego venden su lugar por 20 CUC.

Cualquier cubano que ingrese a Panamá con documentos falsos es enviado de regreso a Cuba y se le prohíbe ingresar a Panamá por cinco años.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.