¡Están para los tigres!

Por: -

La mayoría del gabinete varelista tiene una evaluación de espanto; algunos hasta con saldos en rojo al restar sus índices positivos y negativos, revela la encuesta que Dichter and Neira realizó para TVN.

El que tiene los peores números es el ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, cuyo promedio queda en -15, luego de restar un índice positivo de 40 contra 55 negativo.

El ministro de Obras Públicas queda en menos 5 (+45 -50). El de Salud, Javier Terrientes tiene menos 1 (+47 -48) y el de Gobierno, Milton Henríquez queda en 3 (+48 -45).

El jefe de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia y Álvaro Alemán, que aparte de ministros fueron compañeros de escuela del mandatario Juan Carlos Varela, registran saldos de 14 y 16, respectivamente.

La ministra de Educación, Marcela Paredes, tiene 12; Jorge Arango, 15; Luis Ernesto Carles, 20; Meliton Arrocha, 24; Mirei Endara, 27; Mario Etchelecu, 35; Isabel de Saint Malo, 39; Roberto Roy, 44, y el mejor promedio al restar los índices positivos de los negativos es el de Alcibiades Vásquez con 54.

La encuesta revela que la gestión de la procuradora bajó de 54% a 50%.

Apenas 15% de los panameños alegan que su situación económica personal es mejor versus 33% que considera que está peor.

El 77% de los panameños considera que el costo de la vida ha aumentado en el gobierno de Varela en comparación con años anteriores.

El 74% declaró que el costo de la canasta básica se incrementó en este gobierno y solo 4% considera que bajó.

Según Dichter and Neira, la población impaciente reclama mayor acción del gobierno. Además, la encuesta revela que salvo el exmandatario Ricardo Martinelli, no existe ningún otro líder de oposición.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.