Este 5 de diciembre se inician las naviferias del IMA

Este miércoles 5 de diciembre comienzan las naviferias, donde el público podrá adquirir más de 200 mil jamones, de entre 8 a 10 libras, a un precio de 8 dólares.
Prepara su presupuesto para adquirir sus productos a bajo precio. Foto: Archivo

Prepara su presupuesto para adquirir sus productos a bajo precio. Foto: Archivo

Por: Redacción / Web -

Las unidades de los diferentes estamentos de seguridad garantizarán el orden público durante las naviferias que realizará el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en diferentes puntos del país, según indicó el secretario general del Ministerio de Seguridad, Aarón Pérez.

Agregó que unidades de la Policía Nacional (PN), el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en conjunto con personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), trabajarán de manera conjunta para garantizarle la seguridad a los cientos de panameños que acudirán a buscar su jamón y arroz barato para la cena de Navidad.

Sustentó que desde el mes pasado se encuentran realizando las coordinaciones para garantizar que en cada punto en donde se instalen las naviferias se ubiquen las unidades del orden público suficiente para garantizar el orden de los compradores y la seguridad de los vendedores del IMA.

LEE TAMBIÉN: Viene la venta de jamón en las naviferias del IMA

Por su parte, el director general del IMA, ingeniero Raúl Ávila anunció en la capital las naviferias abrirán el 5 de diciembre desde las 7:00 a.m. y concluirán el próximo 22 de diciembre.

" Este año, el IMA venderá 260 mil unidades de jamones, el producto más buscado en estos eventos feriales, y cuyo valor será de 8.00 dólares  con un peso mayor de 8 libras", confirmó el director de la entidad agropecuaria.

Ávila explicó que este año se incrementan las naviferias a 125, es decir 30 más en comparación con el año 2017 que fueron 95.

Además de la venta del buscado jamón navideño, el IMA también venderá otros alimentos que por lo regular se consumen durante todo el año en las ferias libres como lo son, la bolsa de arroz de 20 libras, aceites, granos, pastas, azúcar, sal, harinas, enlatados de atún, salchichas y jamonadas, entre otros productos a bajos costos.

Primer día de naviferias

El día 5 de diciembre, se desarrollarán naviferias en: Silos Panamá ubicado en Pan de Azúcar, San Miguelito, en Merca Panamá en la Vía Centenario, en Chilibre en los predios del gimnasio de Agua Bendita, Juan Díaz en la vía principal en los alrededores de la iglesia de la Virgen del Carmen y en la 24 de Diciembre en la cancha de juegos al entrar por Mega Mall.

Entre tanto, simultáneamente se desarrollarán naviferias en las provincias de Darién, Colón, Coclé, Veraguas, Chiriquí, Panamá Oeste y Herrera.

La venta de jamones continúa el día 6 de diciembre en Silos Panamá, Pan de Azúcar y en El Cristo de San Miguelito; así mismo en las Mañanitas y en Capira (San Carlos).

Para terminar la primera semana de ventas de jamones, el viernes 7 de diciembre se desarrollarán en Las Tablas, Santiago, La Pintada, Bugaba, Altos del Lago en Colón, Santa Fe de Darién, Vista Alegre de Capira, y en la capital en Las Cumbres, en San Miguelito en Santa Marta y Silos Panamá, Don Bosco y Cabras.

Compra de jamón

En cuanto a la logística para el control de la venta de jamones, personal identificado del IMA entregará un boleto por persona para la compra, siempre y cuando se trate de un adulto.

La entidad informa que se ha considerado prioridad para estos eventos feriales a los jubilados, embarazadas y discapacitados con una fila especial.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.