Esto debe hacer para revisar el estatus de su vale digital

Esto debe hacer para revisar el estatus de su vale digital

Esto debe hacer para revisar el estatus de su vale digital

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) explicó que para revisar su estatus del Vale Digital, los beneficiarios deberán ingresar a la página web de la entidad vale.panamasolidario.gob.pa. y tras validar su número de cédula y PIN, se podrá obtener la información sobre su estatus.

Hasta el mes de julio se reportan 762,443 beneficiarios del Vale Digital y 93,969 suspendidos.

Para recibir el Vale Digital, los ciudadanos deberán completar 24 horas de servicio social comunitario mensualmente o recibir una capacitación de 10 horas en el Inadeh.

La AIG detalla que los beneficiarios que realicen Servicio Social Comunitario para recibir el Vale Digital deberán registrar esta actividad siguiendo estos pasos:

Ingresar a vale.panamasolidario.gob.pa con su número de cédula y PIN.

Se le desplegará en su usuario, el balance y datos personales.

En la pantalla de consulta se mostrará la actividad, fecha de inicio y la información de la persona que debe contactar.

Cuando una actividad sea asignada, la entidad solicitante contactará al ciudadano para coordinar la asistencia a la actividad.

Los beneficiarios que realicen cursos virtuales del Inadeh para recibir el Vale Digital deberán realizar el siguiente registro:

Ingresar a vale.panamasolidario.gob.pa con su número de cédula y PIN.

En la misma pantalla de consulta se mostrará el nombre del curso, además de la fecha de inicio y la información de acceso y soporte.

Se le desplegará en su usuario, el balance y datos personales.

Los pasos para las personas exentas son los siguientes:

Ingresar a vale.panamasolidario.gob.pa con su número de cédula y PIN.

Les aparecerá el mensaje referente a que es una persona exenta de realizar alguna actividad según Decreto Ejecutivo N° 342 de 1 de julio de 2021.

Las personas exentas según Decreto Ejecutivo N° 342 de 1 de julio de 2021 son los trabajadores que se encuentren en estado de suspensión temporal del contrato de trabajo, adultos mayores de 70 años, personas con discapacidad debidamente certificadas por la Secretaría Nacional de Discapacidad y mujeres embarazadas o quienes tengan hijos de hasta un año de edad, que mantengan al día sus controles prenatales y/o citas pediátricas de control, las cuales deberán ser acreditadas en la plataforma desarrollada para tal fin.

A la fecha existen 397,820 personas habilitadas para recibir los cursos virtuales del Inadeh; 157,325 inscritos para realizar Servicio Social Comunitario y 30,738 estudiando actualmente un curso del Inadeh.

"Hay 139,020 beneficiarios "a disposición" de realizar Servicio Social Comunitario, a quienes durante el mes se les estará generando diferentes actividades mediante los Ministerios y Juntas Comunales. Las actividades se asignarán en bloque de 10 mil personas, con el objetivo de disminuir las aglomeraciones en las Juntas Comunales", indica la AIG.Asimismo, hay 104,139 personas exentas de realizar alguna actividad según Decreto Ejecutivo N° 342 de 1 de julio de 2021; los adultos mayores de 70 años ascienden a 8,263; las personas con discapacidad debidamente certificadas por la Secretaría Nacional de Discapacidad suman 1,907; los discapacitados por Registro suman 15,187 (declararon en el formulario que tenían una discapacidad, sin embargo, pasan por el Mides para revisión); las embarazadas suman 23,710 y quienes declararon enfermedades con problemas de movilidad corresponden a 29,677.

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