Estos equipos representarán a Panamá en Olimpiada de Robótica en Hungría

Estos equipos representarán a Panamá en Olimpiada de Robótica en Hungría

Estos equipos representarán a Panamá en Olimpiada de Robótica en Hungría

Estos equipos representarán a Panamá en Olimpiada de Robótica en Hungría

Estos equipos representarán a Panamá en Olimpiada de Robótica en Hungría

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Con gran entusiasmo y expectativa se vivió la Olimpiada de Robótica STEAM 2019 en el Centro de Convenciones de Amador, con extraordinarios resultados y la participación sin precedentes de un gran número de estudiantes de escuelas públicas y particulares.
Los resultados por categoría y quienes representarán a Panamá en diferentes eventos internacionales son:
El equipo KLOK del Instituto Nacional, representará a Panamá en la Competencia Mundial de Robótica Educativa en Shanghai, China.
En la competencia regular de los retos de robótica en pista, hay tres categorías cuyos ganadores representarán a Panamá en Hungría en la Olimpiada Mundial de Robótica WRO-2019, ellos son:  WRO A (6-12 años), el Equipo Wendy´Sa del Colegio Internacional María Inmaculada;  WRO B (13-15 años), el equipo Bender 21 del Colegio San Vicente de Paúl, de Veraguas; y la  WRO C (16-19 años), el equipo Titans del Colegio Bilingüe de Panamá.
En la categoría Open de Feria Científica, también hay tres categorías que los ganadores igualmente representarán a Panamá en Hugría, y los ganadores son:   WRO-Open A (6-12 años),  equipo The Big Bang de la Oxford School;  WRO-Open B (13-15 años), equipo Intel Warehouse de Thomas Jefferson; y la  WRO-Open C (16-19 años),  el equipo Lego Matata de la Universidad Tecnológica de Panamá. 
En cuanto a la Copa Wedo hay dos categorías y los ganadores representarán a Panamá en la Lego Land en Miami, Florida. Las categoría y ganadores son:   Copa Wedo Kids (6-9 años), el equipo Las Ingeniosas de la Escuela Carlos A. Mendoza de San Miguelito; y la Copa Wedo Junior (10-12 años), el equipo EB1 del Centro Educativo Bilingüe Manuel Belgrano de Samaria, San Miguelito.
Finalmente, en cuanto al  Arduino Challenge, (13-19 años), el equipo ganador fue el Green Life del Colegio Internacional de María Inmaculada y representará a Panamá en el Kennedy Space Center en la NASA en Miami, Florida.  
Marvin Castillo, Director de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM-FUNDESTEAM, calificó de exitosa esta V versión de las Olimpiadas de Robótica STEAM 2019, y agradeció a la Primera Dama Yasmín Colón De Cortizo, a la Mininstra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, a todas las instituciones de gobierno, la empresa privada, diferentes organizaciones nacionales e internacionales, así como el extraordinario número de voluntarios que hicieron posible el desarrollo de esta gran feria científica en Panamá.
“Sin duda, con este significativo impulso del gobierno nacional, la Olimpiada de Robótica se convierte en un verdadero tema de estado, y una apuesta sin precedentes a la tecnología y a la educación del más alto nivel”, destacó Marvin Castillo.    
G/C

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.