¡Estos se llevan el botín!

Por: -

Sabía usted que hay figuras del Gobierno o allegados al llamado "Círculo Cero" que se engrosan miles de dólares mensuales como miembros de juntas directivas de entidades o empresas en los que el Estado es accionista.

El campeón de todos es Álvaro Enrique Tomás Abrahams, un banquero y abogado que es directivo de Petroterminal de Panamá (PTP), Cable and Wireless y la Caja de Ahorros. Además es diputado suplente del Parlacen por el Partido Panameñista.

Álvaro Tomás gana $5,000 mensual como directivo de PTP, otros $5,000 en CW y cerca de $1,000 en la Caja de Ahorros. Fue embajador de Panamá en España y era un estrecho colaborador de Alberto Vallarino, cuando era dueño de Banistmo.

Tomás fue una especie de tesorero de campaña del hoy mandatario Juan Carlos Varela.

El ministro Dulcidio De La Guardia, los viceministros Iván Zarak y Augusto Arosemena (miembro de Movin y de la firma Arifa), al igual que el gerente del Banco Nacional, Rolando De León, son otros que además de sus sueldos, que oscilan entre $7,000 y $6,000, se ganan otros $5,000 como directivos de PTP.

Raúl de Saint Malo, padre de la vicepresidenta Isabel de Saint Malo, es otro de los directivos de Petroterminal que recibe $5,000 por mes.

El ministro de Comercio, Melitón Arrocha, además de percibir $7,000 como ministro, gana otros $5,000 como integrante de la junta directiva de Cable and Wireless, junto a Carlos García De Paredes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.