Estos son los que aplican para recibir bolsas, bonos y vales del gobierno

Estos son los que aplican para recibir bolsas, bonos y vales del gobierno

Estos son los que aplican para recibir bolsas, bonos y vales del gobierno

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los pobres multidimensionales, las familias vulnerables, las que viven en áreas de difícil acceso y los trabajadores informales han sido definidos como los beneficiarios de las bolsas de comida, bonos solidarios y vales digitales que ya están siendo distribuidos en todo el país con el Plan Panamá Solidario.

Esto quedó definido ayer en Gaceta Oficial, al ser publicado el Decreto Ejecutivo No. 400 de 27 de marzo de 2020, que crea el Plan Panamá Solidario, financiado con recursos del Presupuesto General del Estado. Ya antes de oficializarse, el gobierno lo ha estado aplicando.

No se beneficiarán del plan los servidores públicos, los asalariados activos, los jubilados y pensionados, ni los contribuyentes cuya última declaración de renta sea superior a $11 mil.

El MIDA adquirirá los productos para las bolsas, los ministerio de la Presidencia y de Desarrollo Social asignarán los bonos, y la Autoridad de Innovación Gubernamental implementará los medios digitales para tramitar el vale digital. Los comercios que quieran participar deben registrarse en la AIG.

El uso incorrecto o no autorizado del plan Panamá Solidario generará la pérdida automática del apoyo y sanciones de la autoridad de comercio.

Personas naturales y jurídicas que quieran hacer donaciones podrán entrar al sitio web www.panamasolidario.gob.pa

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.