Estudiantes alertan sobre cambio climático

Estudiantes alertan sobre cambio climático

Estudiantes alertan sobre cambio climático

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Un grupo de estudiantes y docentes de la Universidad de Panamá se sumaron ayer a la Huelga Mundial por el Clima y realizaron una protesta pacífica por el medio ambiente y para prevenir sobre el cambio climático.

Llevaron pancartas con mensajes como “conservemos el ambiente”, “nuestro planeta se quema”, “salvemos el planeta”, “no comas animales, si quieres salvas el planeta hazte vegano...abajo la ganadería”. La protesta se desarrolló pacíficamente en la Vía Bolívar por espacio de una hora.

El profesor Raúl Carranza, decano de la facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Panamá, indicó que con esta manifestación buscan que el panameño conozca y tome conciencia el gran problemas que tiene el nombre hoy día que es el Cambio Climático.

El docente universitario que en nuestro país se debería evitar la deforestación, controlar el abuso de los agroquímicos por parte de los agricultores, evitar la tala de arboles y controlar el abuso los desechos sólidos sobre nuestros ríos y agua, ya que todo eso impacta de manera rápida acabado en nuestros recursos naturales que impacta sobretodo la calidad de vida de los panameños.

“Como estudiantes buscamos enviar un mensaje a la sociedad de todo lo que estamos haciendo irresponsablemente en contra de nuestros recursos naturales y que van a impactar en la calidad de vida de nuestro planeta" expresó Roman Aguirre, estudiante universitario.

Como estudiantes queremos empezar dar el ejemplo y concienciar a esta sociedad en un tema que nos afecta a todos porque cada día vemos como impacta de forma directa a nuestras vidas, “porfavor población tomen conciencia que cada día debemos poner nuestro granito de arena”, manifestó Roberto Ibarra, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.