Estudiantes de primer grado recibirán sus 2 pagos de Beca Universal

Meneses explicó que a los estudiantes de primer grado no se les había recompensado todavía debido a que el proceso de recepción de documentos, entre el Ifarhu y el Ministerio de Educación (Meduca), estaba completándose.
Estudiantes de primer grado recibirán sus 2 pagos de Beca Universal

Estudiantes de primer grado recibirán sus 2 pagos de Beca Universal

Por: Redacción Crítica -

El director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), Bernando Meneses, informó este lunes que los estudiantes de primer grado recibirán sus respectivos pagos del PASE-U, antes conocido como beca universal, el próximo 21 de septiembre.

Meneses, durante el desembolso de becas universitarias en el campus Harmodio Arias Madrid, manifestó que en la fecha citada se pagará la segunda partida y  la primera, que a muchos aún no les ha llegado.

"Nuestros estudiantes de primer grado van a recibir sus dos pagos correspondientes a este año, el 21 de septiembre", dijo el director del Ifarhu.

Meses atrás, Meneses explicó que a los estudiantes de primer grado no se les había recompensado todavía debido a que el proceso de recepción de documentos, entre el Ifarhu y el Ministerio de Educación (Meduca), estaba completándose.

"El Meduca nos ha reportado que son 63 mil estudiantes.  Recordemos que es una población nueva en el sistema educativo y como es nueva,  nunca ha cobrado. El Meduca necesita anexarles lo que son los acudientes para entonces como institución hacer los pagos correspondientes", puntualizó en ese momento Meneses.

Para el segundo pago, se mantendrán los tres formatos, entre ellos el de cobrar la beca  a través de la cédula juvenil.

Hay que recordar que esta última modalidad se adoptó para ayudar a frenar la propagación del coronavirus. El padre de familia solo requiere la identificación de su acudido para hacer efectivo el beneficio.

"Lo más importante es que vamos a tener  tres modalidades de pago: lo que es la beca digital, beca por ACH  y también la beca por cheques. Así que también muy pendientes de este importante pago que realizaremos a nuestros estudiantes de secundaria y primaria", precisó el director.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.