Estudiantes deberán utilizar mascarilla y pantalla facial en busitos colegiales

Estas normativas se establecieron este viernes, con miras al regreso paulatino a clases, luego de una reunión en la que participaron representantes de Ministerio de Salud (Minsa) y del Ministerio de Educación (Meduca), y de la Attt.
Las áreas y superficies expuestas en los busitos colegiales deberán ser desinfectados frecuentemente.

Las áreas y superficies expuestas en los busitos colegiales deberán ser desinfectados frecuentemente.

Por: Redacción / Web -

Garantizar el uso de mascarilla, pantalla facial y un aforo de 80% dentro de los busitos colegiales (sin contar el conductor y el ayudante), fueron los requisitos aprobados por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Attt), para el traslado de estudiantes de una forma segura, una vez inicien las clases semipresenciales en el país.


Estas normativas se establecieron este viernes, con miras al regreso paulatino a clases,  luego de una reunión en la que participaron representantes de Ministerio de Salud (Minsa) y del Ministerio de Educación (Meduca), y de la Attt.

LEE TAMBIÉN: Positividad del Covid-19 en Panamá bajó a 4.5%; hoy confirman 10 muertes

El resultado de dicha reunión fue dado a conocer por la Attt, a través de un breve comunicado, mediante el cual sustentaron que "luego de una reunión de consulta con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, los buses colegiales deberán garantizar que los estudiantes cumplan con el uso obligatorio de las mascarillas y recomendar el uso de la pantalla facial en el traslado, desde sus hogares hasta los centros educativos y viceversa".

La entidad también dejó claro que las áreas y superficies expuestas en los busitos colegiales deberán ser desinfectados frecuentemente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.