Estudiantes del INA retornarán a clases presenciales el 13 de septiembre

Estudiantes del INA retornarán a clases presenciales el 13 de septiembre

Estudiantes del INA retornarán a clases presenciales el 13 de septiembre

Un total de 51 estudiantes graduandos de bachiller del Instituto Técnico  Superior de Agro Tecnologías de las Américas (IPSA), antiguo INA, tienen previsto retornar  a las clases presenciales el próximo lunes  13 de septiembre, según dio a conocer la directora General de este plantel, Xenia Ceville.

Ceville agregó  que dentro de los 51 estudiantes hay 18 damas de sexto año, que regresarán, luego que los  Ministerios de Educación y  Salud, certificaran  que el centro educativo  está listo para iniciar las clases presenciales.

Destacó  que ya se están realizando las reuniones con los padres de familias para coordinar el ingreso de estos estudiantes,  con deseos de culminar sus estudios  y que la institución de enseñanza agropecuaria cumple con todas las normas de bioseguridad establecidas por el ente garante de la salud.

LEE TAMBÍEN: Aviso de vigilancia por paso de tormenta #34

La directora del IPSA explicó  que dentro de la metodología se tendrán en  las mañanas  prácticas de campo, divididos en 8 grupos para mantener las normas de bioseguridad y en la tarde tendrán de manera  virtual las clases humanísticas. Estarán en ocho salones con sus computadoras, para lo cual  ya están los horarios, los profesores, las aulas de clases los campos y los laboratorios listos  para recibirlos.

En cuanto al técnico superior  dijo que está en  proceso para iniciar las inscripciones a finales de año e iniciar con  el primer grupo en el mes de enero.

Añadió que los estudiantes de bachiller son de todas las provincias y estarán unas siete semanas recluidos en el centro educativo,  entran el 13 de septiembre  y salen el 28 de octubre.

Ceville enfatizó que en Panamá se  necesita mucho para el relevo generacional en el sector agropecuario  y que están apostando y dando respuestas a la promesa del señor presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen de que se va  a tener un Instituto Técnico Superior de Agro tecnologías   que podrá  competir con otras instituciones de la región que tienen prestigio a nivel internacional, esto se  tiene planificado para que sea una  hará una realidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.