Estudiantes panameños se destacan en Olimpiadas Acceliun

Más de 120 estudiantes participaron destacándose María Luisa Pinto de la Academia Internacional de Boquete que ocupó el segundo lugar entre 598 participantes, del 1° y 2° grado.
Estudiantes panameños se destacan en Olimpiadas Acceliun

Estudiantes panameños se destacan en Olimpiadas Acceliun

Por: Redacción /Crítica -

Panamá. Estudiantes panameños destacaron en las Olimpiadas Acceliun, competencias estudiantiles internacionales, realizadas del 7 al 14 de junio de forma on line.  En este evento participaron 5,706 competidores de 152 escuelas de 21 países.

Más de  120 estudiantes de colegios de todo el país, guiados y escogidos por Knowledg Groups, entre los primeros grados de primaria hasta los dos primeros de secundaria, participaron destacándose María Luisa Pinto de la Academia Internacional de Boquete que ocupó el segundo lugar entre 598 participantes, del 1° y 2° grado.

También Dash Dev Khelani, del Episcopal de Panamá alcanzó el segundo lugar entre los 3° y 4° grado entre 960 competidores.

Diego Alfonso de La Guardia llegó en el octavo lugar entre los competidores de 5° y 6° grado. En esta competencia participaron 380 estudiantes.

Otros resultados fueron: Sara Sophia Serrano Instituto Episcopal San Cristóbal 887 14 lugar entre 887 competidores.  Y en el Torneo 4 (7° y 8° grado) Dieg o Alfonso De La Guardia del Colegio Brader 8 vo lugar entre 380 inscritos.

Estos novedosos eventos de las ciencias de la educación consisten en desafiantes torneos en línea de juegos de estrategia, organizados por niveles, que desafían la imaginación de los estudiantes y desarrollan sus habilidades de resolución de problemas, planificación, autoconciencia, concentración y perseverancia. Cada estudiante durante el torneo demuestra de manera práctica, habilidades de pensamiento crítico a través de juegos.

Los estudiantes que representaron a Panamá provienen de colegios como Episcopal de Panamá, Boston School Internactional, Saint Mary Panamá, Smart Academy, Brader, Isaac Rabin, Academia Hebrea, Instituto Episcopal San Cristóbal, Instituto Panamericano, Lions International School y Academia Internacional Boquete.

Promotores de Knowledge Group, empresa que por 20 años desarrolla programas que han transformando el proceso enseñanza aprendizaje señalan que “El compromiso con la calidad de la educación permite mejorar los aprendizajes y los resultados de nuestros estudiantes en pruebas nacionales, regionales y mundiales”. 

Estos buenos resultados en competencias internacionales son el fruto de la capacitación de 20,000 docentes de los sectores oficial y particular en metodologías transformadoras, a pesar de la difícil situación por la cual atraviesan las escuelas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.