Estudiantes panameños van pa´ la Nasa

Tres estudiantes panameños participarán en el programa Conrad que se celebrará en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
Estudiantes panameños van pa´ la Nasa

Estudiantes panameños van pa´ la Nasa

Por: Redacción / Crítica -

Emiliano Arellano, Claudia Mejía, Ana Paula Duque del Colegio Brader y miembros del equipo Erilux ganaron el premio Conrad Challenge del Innova Nation Pitch Challenge, concurso juvenil de emprendimiento desarrollado en el marco de la 5ta versión del Innova Nation Fest 2022.

Tras obtener este galardón, los estudiantes panameños participarán en el Conrad Challenge, organizado por la Conrad Foundation y celebrado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), en Houston, en abril del año 2023.
Mientras que el equipo Agrotech, integrado por alumnos de los colegios Oxford David, CONSA, Felix Olivares de Chiriquí obtuvo el reconocimiento  Richi Innova Nation Boston. Además, los equipos Healook , Sandglass y Emocional-Mente del  Colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo y el Colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo ganaron el premio Dell Innova Nation.
El premio especial de liderazgo basado en valores lo recibió Liz Tatis del Colegio Brader.
Al referirse al Innova Nation Pitch Challenge, Karin Sempf, Fundadora y Directora de Innova-Nation, explicó que 14 finalistas de diferentes regiones del país presentaron sus ideas de emprendimientos concebidos desde la Sostenibilidad, frente a un jurado compuesto por profesionales de reconocida trayectoria.
Esta jornada de emprendimiento, además, fue propicia para lanzar la próxima etapa del Innova Nation Fest,  el INNOVA NATION ACADEMY 2023, una academia de programas extracurriculares con diferentes rutas de aprendizaje en temas como acción por el clima, el futuro del espacio, emprendimiento e innovación, planificación y productividad, entre otros.


Sobre el Innova Nation Fest 2022


Niños, niñas y jóvenes entre 8 y 18 años intercambiaron buenas prácticas y experiencias sobre innovación, emprendimiento y sostenibilidad en Panamá.
Otras de las actividades importantes de la agenda es que los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en más de 15 talleres y conferencias con importantes aliados como Club for The Future, el brazo filántropico educativo de la Empresa Aeroespacial Blue Origin, fundada por Jeff Bezos. Tuvieron la oportunidad, también, de definir el propósito de sus vidas utilizando los hábitos de efectividad de Franklin Covey; crearon proyectos con electrónica básica utilizando el sistema Anduino y experiencias web con herramientas 2D y 3D adaptable a cualquier temática futura que quieran desarrollar.
Conocieron y pusieron en práctica herramientas que les permitirán minimizar los efectos del cambio climático en todas las esferas, incluyendo acciones para lograrlo desde los 11 años.
Finalmente abordaron el tema de la inteligencia emocional para que los participantes sepan cómo escribir sus propias historias, y a la vez saber cómo detectar y ayudar a familiares o amigos con cuadros de ansiedad.


Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.