Estudiantes revoltosos podrían ser separados de la UP

Por: Redacción -

El secretario general de la Universidad de Panamá, Miguel Angel Candanedo, informó que esta tarde deben recibir el informe de los daños causados a las instalaciones y los estudiantes involucrados durante los enfrentamientos protagonizados en medio de una protesta efectuada el pasado viernes.

Reiteró que las clases se mantienen suspendidas.

Candanedo dijo que por decisión unánime se determinó que los estudiantes involucrados en la revuelta serán sancionados de acuerdo a lo que establece el reglamento disciplinario.

Detalló que se puede separar al estudiante por un día o de forma definitiva.

Los integrantes de grupos estudiantiles universitarios violaron el pacto de no uso de pasamontañas y artefactos (bombas molotov) que ponga en riesgo su vida y que causan daños mayores.

Un grupo de estudiantes universitarios se manifestaron por el alto costo de la vida y otras causa sociales, sin embargo, fueron reprimidos por unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional, quienes restablecieron el orden en los predios universitarios y vía Transístmica. La manifestación concluyó con fuertes enfrentamientos entre los universitarios y las unidades policiales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.