Estudiantes vuelven a las aulas tras dos años de educación virtual

Estudiantes vuelven a las aulas tras dos años de educación virtual

Estudiantes vuelven a las aulas tras dos años de educación virtual

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Las escuelas del país reabrieron ayer sus puertas a más de 30 mil alumnos después de permanecer cerradas por la pandemia de la Covid-19 y en medio de la alegría de algunos estudiantes por reencontrarse con sus compañeros después de un 2020 y 2021 en el que tuvieron que recibir clases a través de plataformas virtuales y otras herramientas

Madres y padres apoyaron a sus hijos en este inicio de las clases de recuperación académica, dirigido a estudiantes que reprobaron hasta tres asignaturas. Estas clases culminarán el 18 de febrero y se realizan en más de 100 centros educativos de las distintas regiones educativas.

La ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos realizó un recorrido en centros educativos donde se desarrolla el Programa de Recuperación Académica Estudiantil (PRAE), agradeció a los docentes, directores regionales, supervisores y a los directores de los colegios sedes de la recuperación académica en todo el país.

“Hoy ha sido un día de inducción sobre medidas de bioseguridad y todo aquello que esté vinculado a este protocolo para evitar los contagios del virus”, dijo la titular de la cartera educativa.

“Solicitamos a los padres de familia y a los estudiantes utilizar mascarilla y caretas. Las escuelas van a tener sus protocolos de bioseguridad en caso de una situación de alerta”, indicó Gorday de Villlalobos.

Los alumnos interesados en asistir a dicho programa deben presentar el boletín original y copia, certificación de la escuela que indica las materias reprobadas, copia de cédula del estudiante y del acudiente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.